Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

domingo, 5 de julio de 2015

Daniela cumple 11 años de vida

HOLA a los seguidores y visitantes del blog de mi hija Daniela.
Este 7 de Julio del 2015, Daniela cumple 11 años de vida. Una verdadera lucha titánica para sacar a flote la vida de mi hija desde su nacimiento el 7 de Julio del 2004 hasta este 7 de Julio del 2015. El inmenso esfuerzo y sacrificio de su mamá, mi esposa Lucía, con mi total apoyo, ha hecho posible este logro. Nada ha impedido que le demos calidad de vida, pese a su estado de tetraplejia, mudez, ceguera y alimentación por sonda gastrica desde los 10 meses de vida, provocada por su parálisis cerebral severa,
Definitivamente Daniela es fruto del amor entre sus padres, pues fue una niña MUY DESEADA. Y fue bendecida, pese a todos sus problemas de salud, por nuestra Virgen del Carmen (Daniela se llama DANIELA ROSA DEL CARMEN) pues encomendamos su vida desde antes que nazca a nuestra amada y venerada Virgen María en su advocación carmelita. Aqui  unas fotos de este acontecimiento.. EL MAS IMPORTANTE DEL AÑO PARA LA FAMILIA VELEZ PACHECO :






Aqui TRES  FOTOS UNA SEMANA ANTES que entrará en crisis que la dejó con la parálisis cerebral, a los 10 meses de vida :


Aqui una foto de cuando cumplió un año de vida . Nótese su triste mirada y su desconexion del mundo exterior:

A los CINCO AÑOS recien la volvimos a ver sonriendo.

Aqui un  ACROSTICO que le compuse a mi hija por sus once años:

D.... esde que naciste, llegaste a un hogar donde se te amó
A.... pesar de los problemas y circunstancias que dañaron tu salud
N.... unca "tiramos la toalla" para sacar adelante tu vida
I..... gnoramos pronósticos que decían: "no vivirías ni un año"
E ....legimos una vida de sacrificio para que tu seas feliz
L.....os pocos que nos visitan lo saben
A....mor abunda en este hogar
C....uando cumpliste un año estabas desconectada del mundo
U....n dolor muy agudo y profundo sentimos cuando ello ocurrió
M...uchos se alejaron de nosotros como si hubieramos muerto
P....ensamos que habíamos sido maldecidos por nuestro Creador
L....a verdad que los primeros años fueron muy difíciles
E...l mundo se nos vino abajo casi sin esperanza
O...lvidamos lo común y los dos nos dedicamos a amarte
N...unca esperamos nada de ti excepto tu sonrisa infinita
C...ariños asi son poco comprendidos por el común de la gente
E...s que para AMAR ASI hay que entender a Dios
A...eso algunos le llamaron PRUEBA otros  DESDICHA
Ñ...años sanos te miraban con sorpresa y curiosidad
O...lvidaron sus prejuicios y por ello te aceptaron
S...in saberlo habían comprendido que TU ERES ANGEL DE DIOS.

Gracias a los que piensan en Daniela. No tengan ninguna duda, que en nuestra familia "alguien PURO" que cuando ya no esté en este mundo,  tiene un sitio reservado en lo que muchos llaman PARAÍSO. 
Su pureza y castidad eterna serán una ofrenda a Jesús y a su bendita Madre. Y nuestra esperanza, que siempre la tenemos presente, es que ALGÚN DÍA nosotros TRES nos reuniremos en ese bendito paraíso y correremos por los campos, saltaremos de felicidad, disfrutaremos del amor y no tendremos ninguna limitación física. Nosotros tus padres hija mía nos hemos entregado a ti sin esperar nada material a cambio. Tan solo tu sonrisa es nuestra única recompensa. TE AMAREMOS POR SIEMPRE DANIELA



Te quiero mucho hija mia. 
Un beso de tu papá  JUAN CARLOS
 7 de Julio del 2015


DANIELA Y SUS PAPIS

4 comentarios:

  1. Hola familia Vélez Pacheco les envío mis saludos y cariños para todos ustedes, estuve pensando mucho en ustedes, por favor le escribí un correo a Lucía espero me responda. les envío un texto de la Biblia esperanzador Apoc. 21:4 "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIELLA.. Mi esposa Lucia te respondera hoy mismo pues no habia chequeado su correo segun me comento SALUDOS de JUAN CARLOS papa de DANIELA

    ResponderEliminar
  3. hola les cuento que mi niño de 10 años tiene PC cuadriplejia hidrocefalia epilepsia boton gastrico integrado en la catequesis general redciobio su primera comunion en especias de vino una gotita en su lengua. en el momento de la consagracion el sabe lo que sucsde y espera ansioso el momento de comulgar. para toda mi parroquia este es un momento maravilloso. mariana

    ResponderEliminar
  4. Linda experiencia Mariana con tu hijo.. CUIDALO MUCHO. Saludos de Juan Carlos Papa de Daneila Velez Pacheco Mi niña especial

    ResponderEliminar